Netzaí Sandoval Ballesteros, coordinador de la ponencia de la ministra Lenia Batres Guadarrama, anunció que solicitará que se investigue quién ordenó la “filtración” a medios de comunicación del acuerdo que ordena una indagatoria contra el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y ex colaboradores, entre los que se encuentra él.
A través de su cuenta en la red social X, el ex director del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), dijo que en la denuncia anónima que dio entrada el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se insinúa que él buscó influir en casos como la Ley de Hidrocarburos, Ley Industria Eléctrica, en el Aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya, Emilio Lozoya, Infonavit, Telecomunicaciones y en casos de extradición.
“En ninguno de ellos participó el IFDP. ¿Cómo favorecí a alguien en casos que no lleve?” Preguntó.
El nombre de Netzaí Sandoval aparece en el acuerdo que se dio a conocer el pasado viernes y en el que se le menciona de incurrir en supuestos actos de corrupción, enriquecimiento ilícito, hostigamiento laboral y de presionar a los defensores y asesores para que actuaran conforme a sus intereses.
Apuntó que el objetivo de la actual campaña de difamación es “afectar a personas y a movimientos de largo aliento que están luchando por la transformación del país”.
Aseguró que durante su gestión al frente del IFDP se gestionaron ahorros, además de que se recibieron premios internacionales y se ayudó a miles de personas de escasos recursos.ç
rarr