Las obras de ampliación de la Línea 3 del Metrobús deben continuar porque se debe privilegiar el bien de la mayoría, afirmó la presidenta de la Comisión de Movilidad de la Comparmex Ciudad de México, Maite Ramos.
En conferencia de prensa refirió que se debe tomar en cuenta la opinión de los vecinos, sin embargo, no se debe dejar de ver la necesidad de impulsar medios de transporte para conectar distintas zonas de la capital.
"Es importante tomar en cuenta la opinión de vecinos y gente pero no podemos privilegiar a unos pocos por el beneficio de una causa y bien mayor", puntualizó.
Asimismo, dijo que hasta, donde tienen entendido, los colonos han sostenido mesas de diálogo con la alcaldía Benito Juárez, la Secretaría de Movilidad y el Sistema Metrobús con el propósito de sociabilizarles el proyecto y darles a conocer los beneficios.
"Por otro lado, estamos viendo que algunos movimientos de vecinos, muy pocos vecinos, son los que están impidiendo el tema del avance la obra e incluso han llegado a bloquear las obras o bloquear el acceso a este trabajo", resaltó.
Aseguró que más de siete organizaciones civiles, en materia de movilidad, apoyan la implementación de esta línea de Metrobús.
"Estamos convencidos de que esta ampliación es necesaria que atiende por lo menos a 15 mil personas, y creemos que es necesario conectar el sur de la ciudad que hoy en día no tiene transporte público masivo y que esta desconectado, que es muy difícil acceder a una línea de Metrobús o a una línea de metro", concluyó.
EB