La Conferedación Patronal de la República Mexicana (Comparmex CdMx) se postuló en defensa del INE: exigieron justicia, dado que el Plan B ya estaba en marcha, e hicieron un llamado a la ciudadanía para luchar en defensa de la democracia en México.
A través de un comunicado, Coparmex mostró cómo celebraban sus manifestaciones pacíficas, respetuosas, así como también promovieron la justicia y armonía con aquellas que son mediáticas.
Es por eso que, ante "el insistente despropósito por destruir al INE", la confederación mencionó que tendrán que acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para así poder proteger sus libertades.
“Desde Coparmex Ciudad de México confiamos plenamente en la independencia y apego a la ley, respecto del marco de derecho con la que cuenta la SCJN para enfrentar y resolver este trascendental tema para la vida democrática de nuestra nación” enfatizaron
De tal manera, los empresarios de la capital del país exhibieron su unión, pues consideran que el Plan B pone en riesgo las futuras elecciones del 2024.
“Mantendremos la labor de información amplia entre nuestros socios, colaboradores y organizaciones diversas para informar de los evidentes peligros para la democracia que implica el Plan B aprobado”. dijeron
La confederación comentó que seguirá mostrando su apoyo al INE alzando la voz y luchando siempre por la soberanía del pueblo.
EHR