La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió a Citalli Hernández, secretaría general del partido Morena, rechazar el Plan B de la reforma electoral.
Mediante un comunicado compartido en las redes sociales de Coparmex, se le exigió a la militante rechazar la iniciativa, pues acusaron afecta la autonomía y operación del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
"Estimada senadora Citalli Hernández, le solicitamos rechazar la propuesta de reforma electoral vía leyes secundarias, porque afecta la autonomía y operación del INE y del TEPJF, dañando irraparablemente los avances que hemos logrado de décadas de lucha ciudadana", publicaron.
Además, acusaron un peligro en las elecciones, pues dijeron se amenaza el derecho de tener votaciones limpias y procesos electorales pacíficos, transparentes y confiables.
"La minuta que recibió el Senado amenaza nuestro derecho a tener elecciones limpias y procesos electorales pacíficos, transparentes y confiables", dijeron.
También, pidieron un parlamento abierto con todos los sectores, pues aseguraron es un tema que impacta de forma trascendente a los ciudadanos.
"Exigimos que, ante un tema como este que impacta de forma trascedente a los ciudadanos, se genere un parlamento abierto con objeto de que haya una amplia e indespensale discusión que involucre a todos los sectores", expusieron.
Finalmente, pidieron a todos los senadores y fuerzas políticas rechar la propuesta del Plan B de la reforma electoral.
"Con base en las mejores prácticas internacionales, solicitamos a todos los Senadores y fuerzas políticas rechar la propuesta de reforma electoral vías leyes secundarias que busca afectar la autonomía y operación del INE", comentaron.
HCM