El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, aseguró que al momento de los mil 600 observadores del organismo empresarial distribuidos en todo el país, en el marco de la jornada electoral más grande de la historia del país, no se han reportado conflictos en las casillas de votación.
En entrevista con MILENIO, el titular del organismo empresarial señaló que al momento se tiene reporte de que algunas de las casillas han abierto hasta una hora más tarde de lo previsto; además, se ha observado una mayor afluencia de gente, lo cual calificó como positivo.
“Hasta ahorita no tenemos reportes de que haya conflictos, pero para eso estaremos todo el día en esta función de observación para estar al pendiente de cualquier situación. Hasta ahorita todo en orden, algunas casillas tardaron en abrir o llegaron tarde algunos funcionarios, por lo que tenemos ahorita de reporte todo en orden”, afirmó.
Indicó que pasado el medio día, tendrán otro corte de caja por parte de los observadores de la Coparmex en el que se tendrá una información más precisa sobre si existieran algunas casillas que no abrieron. -
El dirigente empresarial indicó que al momento de acudir a votar en Zapopan, Jalisco, detectó que había mucha gente en la casilla que le tocó, misma que abrió alrededor de las 8:30 de la mañana pero que todo fue fluyendo de buena manera.
“La gente entró a votar en orden, las filas eran bastante largas. Es muy positivo que tanta gente acuda al llamado a votar. Hay muy buena organización, las casillas muy bien organizadas con el personal que llamaba de acuerdo con los espacios que se abrían en las casillas para que pasaran a votar, muy bien organizado muy en orden y funcionando bastante bien”, comentó.
cmog