Habrá negocios que no podrán apoyar "Un Día Sin Mujeres": Coparmex

El presidente de la Coparmex en Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza, señaló para algunos comercios será difícil apoyar el movimiento, pero implementarán en algunos casos, talleres para la prevención de violencia de género.

Convocan al movimiento "Un Día Sin Mujeres" (Foto/Cuartoscuro)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

No se tiene un estimado de cuánto ascenderían las pérdidas por la ausencia laboral de las mujeres, sin embargo, el paro de labores sí impacta económicamente al país, porque las mujeres son parte importante de la vida económica de la nación, así lo dio a conocer, Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad Victoria, al hablar sobre la convocatoria a "Un Día Sin Mujeres" programado para el 9 de marzo.

“Creo que tenemos que equilibrar el discurso pues habrá empresas que por su propio giro, servicios que presentan o razón de negocio en verdad no puedan sumarse al paro”, indicó.

La postura de Coparmex podría radicar en que nuestro sindicato y sus empresas socias están muy preocupados por la situación y que consideramos legítimo el enojo de las mujeres y hombres ante la falta de visibilidad de acciones en igualdad e inclusión. A lo qué hay que sumar la ausencia de políticas de prevención de violencia de género y la impunidad que existe al respecto.

Sin embargo, consideramos -dijo-que el paro es una manera de manifestarse, pero hay otras maneras que tendrán que definir las empresas con sus empleadas.

En este sentido, destacó que algunas empresas para hacer visible el tema en sus centros de trabajo, están convocando a sus empleados y empleadas a vestirse con alguna prenda morada.

Asimismo, destinarán parte del horario laboral a hablar de temas de género e inclusión, así como talleres de nuevas masculinidades, prevención de la violencia, mecanismos de denuncia, etc. lo que es muy bueno y ojalá lo mantengan.

Hay que reiterar que la Coparmex ha manifestado abiertamente su indignación ante los graves hechos que nos aquejan y nos sumamos a la preocupación de las mujeres y hombres al respecto, pero es decisión de cada empresa con sus empleadas acordar la mejor manera que consideren para dar visibilidad a estos hechos que a todos nos preocupan, concluyó.




​ELGH 

LAS MÁS VISTAS