Con la presencia de tres de las cuatro corcholatas, Américo Villarreal fue arropado en su toma de protesta como gobernador de Tamaulipas.
Uno a uno y una a una, inició la pasarela de los invitados, los trajes negros, trajes sastre y vestidos formales lucían al descender de las camionetas que los dejaban en las escalinatas del Poder Legislativo.
La primera en llegar de los invitados especiales y representantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Apenas puso un pie fuera de su camioneta estacionada frente a la sede del Congreso de Tamaulipas, y fue rodeada por reporteros, que dificultaban su paso para ingresar a la toma de protesta de Américo Villarreal como gobernador.
“Tamaulipas pasó momentos muy difíciles, de mucha calumnia", expuso una de las presidenciables y consentidas de la 4T, durante una de las varias entrevistas que proporcionó al llegar y al irse del recinto.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaun, aseguró que el piso para la presidencia de la República es parejo y se siente tranquila ante las acusaciones que han hecho hacia su persona, pero hoy lo importante es Américo Villarreal, mientras todos sus acompañantes coreaban ¡presidenta!, ¡presidenta!
Minutos antes del inicio de la sesión solemne, el segundo en arribar fue Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, que agradeció el poder amanecer en en la capital de Tamaulipas.
Al canciller Marcelo Ebrard se le hizo un poco tarde y llegó en el momento en que la banda de guerra de la Sedena estaba en plena interpretación del Himno Nacional, a media ceremonia en el Congreso de Tamaulipas.
Sobre la promoción de lonas de Claudia Sheinbaun, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que él no es de lonas ni de pintar paredes.
El discurso de Américo se dio desde la máxima tribuna del Congreso, convocó a los diputados tamaulipecos a construir consensos y a trabajar en unidad.
Al salir del recinto legislativo tamaulipeco, Adán Augusto y Ebrard trataban de caminar hacia la salida, pero los medios no los dejaban, pero tampoco los invitados, que les pedían selfies en todo momento.
“Usted será presidente", le decían a los aspirantes y también llamadas corcholatas de Andrés Manuel, que acudieron a darle realce a la toma de protesta de Américo Villarreal Anaya, pero sobre todo a refrendar el respaldo que tendrá del gobierno federal.
EAS