La pasarela de los aspirantes a la candidatura presidencial en la décima reunión plenaria de Morena inició con la asistencia de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien agradeció Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario, por ser el enlace entre el Poder Legislativo y Ejecutivo.
Su antecesora, Olga Sánchez Cordero, platicó unos minutos con el titular de Gobernación, minutos antes de que comenzaran los saludos de mano en mano.
Mientras que el ex panista, Raúl Paz, quien ha apoyado abiertamente la aspiración presidencial de Adán Augusto López, también se acercó a saludar e intercambiar diferentes puntos de vista.
El presidente del Senado, Alejandro Armenta, dijo que los fines de semana serán utilizados por los legisladores para apoyar a sus candidatos al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez y de Coahuila, Armando Guadiana.
Durante su intervención, el secretario de Gobernación, advirtió al grupo mayoritario de Morena que se asoma una batalla que no será fácil, y les pidió no confiarse, sino mantenerse en unidad para salir bien.
El titular de Segob reconoció que ya soplan nuevos vientos dentro del grupo parlamentario, luego de que hace unos meses se confrontaron dos grupos de senadores.
“Creo que el país y quienes militamos en el partido lo que queremos es que haya unidad, unidad en los grupos parlamentarios y que vayamos todos juntos. Se asoma una batalla que no va a ser fácil, no debemos confiarnos, vamos a salir bien si estamos unidos. Yo sí quiero reconocerles eso a cada uno de ustedes”, destacó.
- Te recomendamos Traición de Ricardo Mejía le costaría Coahuila a Morena, admite Delgado Elecciónes 2023
El funcionario admitió que hay temas pendientes que deben ser discutidos por los senadores, como la elección de magistrados y “el Presidente debe enviar, yo creo que mañana, las ternas correspondientes. También tenemos en la CRE, todavía no se envían las propuestas, hay que intentar ponernos al día”.
LP