El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, acusó al senador Ernesto Cordero de ser mandadero del PRI luego de presentar una denuncia ante la PGR en contra del candidato presidencial, Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero.
En entrevista con Azucena Uresti, para MILENIO Televisión, detalló que Cordero enfrenta un proceso de expulsión de Acción Nacional por su pacto con el PRI y que en ese contexto “hay que tomar en cuenta que es mandadero del PRI”.
Además, dijo que Cordero está amargado y que esto es sólo “una raya más al tigre”.
Por otro lado, en un comunicado Zepeda pronunció que es una lástima que el aún panista siga prestándose, burdamente, a hacerle el juego sucio al PRI. "Es cómplice de quienes han saqueado a este país con su corrupción”, aseguró el presidente nacional del PAN.
El líder panista recordó que Cordero Arroyo ha apoyado en múltiples ocasiones al candidato del PRI, lo cual es violatorio de los estatutos del PAN, así como una contradicción con sus principios y valores, razón por la cual su expulsión del partido es inminente.
La denuncia presentada esta tarde en contra del único candidato de esta contienda con la capacidad para lograr un cambio positivo en México, dijo, solo confirma el miedo que le tienen, porque ha prometido claramente acabar con el pacto de impunidad.
“Ricardo Anaya es un hombre vertical, honesto e inteligente. Las calumnias y mentiras de quienes son enemigos de la democracia, de la transparencia y de la rendición de cuentas solo nos animan a redoblar los esfuerzos, porque el triunfo está muy cerca”, finalizó Damián Zepeda.
JOS