El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que a pesar de que la próxima consulta para la revocación de mandato no se lleve de forma "optima", el próximo 10 de abril cada ciudadano tendrán una boleta, gracias a que el INE "generó los recursos necesarios" para organizar el ejercicio.
"Si la revocación de mandato hoy es posible, lamentablemente disminuida, es gracias a una institución, el INE", aseguró.
Tras asistir a la ceremonia del aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, Córdova reafirmó que cualquier ciudadano podrá votar a pesar de que no tengan el número de casillas que con otros procesos electorales, ya que imprimirán 92 millones de boletas y 300 casillas especiales,
"Ya lo dijo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no es culpa del INE. Si hay algún responsable de que no se puedan instalar todas las casillas, son las instancias que no proveyeron al INE de los recursos necesarios para lo que dice la ley", condenó, el recorte de la Cámara de Diputados y que la Secretaría de Hacienda les negara el presupuesto.
Córdova afirmó que el proceso fortalecerá el sistema democrático e invitó a participar en la consulta.
EHR