El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola, informó que hasta el momento no se tiene previsto suspender misas ni eventos como bodas, bautizos o confirmaciones; sin embargo, pidió a los asistentes tomar las medidas preventivas ante el brote de coronavirus Covid-19.
"Las misas no se cancelan, siguen aunque sea a puerta cerrada o con reducción de fieles. Bodas y sacramentos no se cancelan, salvo las medidas estrictas que se están dando. Reducción de personas que asisten a las misas, a puerta cerrada. La misa diaria no está suspendida ni se ha cancelado, pueden ir a la iglesia con medidas respectivas", comentó en entrevista con MILENIO.
Recordó que la distancia recomendada entre cada persona que asiste a misa es de un metro y medio. Y aclaró que la visita de sacerdotes a personas enfermas tampoco se suspende, pero pidió tomar las precauciones necesarias.
Detalló que algunas diócesis que cuentan con página de internet ya llevan a cabo misas por ese medio.
"Efectivamente las diócesis que tienen plataformas electrónicas están llevando a cabo ahí sus misas. Se han suspendido las reuniones en algunas diócesis, las concentraciones masivas para evitar el contagio", agregó.
icc