El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó un nuevo recorrido por el Centro Histórico, a fin de constatar que los establecimientos con giros comerciales no esenciales se encontraran cerrados, y ha realizado 435 supervisiones en 13 alcaldías de la Ciudad de México.
A acompañado por elementos de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Autoridad del Centro Histórico, realizó 71 revisiones a establecimientos de diversos giros, 69 se encontraron abiertos, pero accedieron a cerrar de manera voluntaria ante el exhorto de la autoridad.
Asimismo, se implementaron medidas cautelares en dos de los establecimientos visitados.
“De igual manera, el Invea llevó a cabo 435 revisiones a establecimientos en 13 alcaldías, de los cuales 191 se encontraban cerrados y 244 abiertos; de estos últimos, 129 eran establecimientos de diversos giros, mismos que fueron apercibidos y accedieron a cerrar sus instalaciones voluntariamente; 115 eran establecimientos con el giro de restaurante, mismos que contaban con el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio”, dijo.
Las alcaldías recorridas fueron Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza. Participaron 62 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 31 binomios.
“El Invea continuará implementando las acciones conducentes para dar cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo mencionado y, de esta manera, atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos”.
EB