La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje informó que suspenderá las audiencias y diligencias del 23 de marzo al 19 de abril, con excepción del procedimiento de huelga, como parte de las medidas emitidas ante el brote de coronavirus Covid-19 en México.
A través de un boletín, la dependencia indicó que se suspenden las audiencias y diligencias programadas en el periodo citado en todas las juntas especiales y la Secretaría Auxiliar de Asuntos Colectivos, menos el procedimiento de huelga.
Además, no correrán los términos legales en los procedimientos ordinarios y especiales de carácter individual y colectivo.
En todas las juntas especiales se proveerá de lo necesario para atender la celebración de convenios sin juicio, con juicio y cumplimientos de laudo.
El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, con excepción de los días determinados por el Pleno como descanso de Semana Santa.
En las audiencias de huelgas únicamente se autorizará la presencia de un apoderado por cada parte para evitar riesgo de contagio y se procurará agilidad en el procedimiento.
- Te recomendamos Regresan 405 mexicanos varados en Perú por coronavirus Política
La oficialía de partes de Asuntos Individuales, de Asuntos Colectivos y de la Dirección de Registro de Contratos Colectivos y Reglamentos interiores de Trabajo permanecerán abiertos de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, con excepción de los días de Semana Santa.
"La modificación, ampliación o conclusión de estas medidas se decretará por determinación de las autoridades competentes. Lo anterior en términos de los artículos 734 de la Ley Federal del Trabajo y 10 fracción VII del Reglamento Interior de la JFCA", detalla el boletín.
icc