El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha invertido 37 millones de pesos en acciones destinadas a combatir la propagación del nuevo coronavirus entre los usuarios y trabajadores de este transporte.
En el Segundo Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum se especifica que 33 millones de pesos se han utilizado para realizar, desde el 28 de febrero, más de 10 mil acciones de desinfección de trenes, vagones, estaciones, así como tubos, ventanillas y asientos.
- Te recomendamos Iztapalapa se acerca a los 15 mil casos acumulados de coronavirus Comunidad
“Con ello, se beneficia a los usuarios que diariamente utilizan el transporte público, alrededor de 1.5 millones, así como a los trabajadores que se encargan de que el sistema siga operando al cien por ciento”, señala el documento.
Para garantizar la desinfección de los trenes, el organismo incrementó las cuadrillas de personal debidamente equipado, quienes realizan la limpieza dentro de los vagones y las estaciones durante las horas del servicio en estaciones terminales, sin afectar el tránsito de usuarios.
El proceso continúa después de las horas de operación en talleres de mantenimiento, donde se trabaja en la eliminación de bacterias en paneles, asientos, tubos y ventanas.
Asimismo, para evitar aglomeraciones se destinaron 4 millones de pesos para colocar señalización referente a mantener la sana distancia.
Finalmente se han colocado 121 mil viniles en estaciones terminales y de transbordo alertando sobre las medidas sanitarias dentro de este sistema
EB