En México se reportan mil 351 decesos y 14 mil 677 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 4 mil 972 son activos en los últimos 14 días, al corte del 26 de abril, informó la Secretaría de Salud durante la conferencia vespertina sobre el avance de la pandemia.
La Ciudad de México y el Estado de México presentan la mayor carga de enfermedad con 3 mil 966 y 2 mil 355, respectivamente, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.
Agregó que la tasa de incidencia de casos activos del 13 al 26 de abril se presenta en las entidades de Ciudad de Mexico, Tabasco y Quintana Roo, principalmente.
Sobre la distribución de defunciones, Alomía aseveró que hay una tendencia ascendente hasta el 15 de abril, incluidas las defunciones sospechosas.
La Ciudad de México, Baja California y el Estado de México son las entidades con más decesos, además de que hay 86 que se mantienen como sospechosas.
Sobre la distribución de los casos confirmados y de los 7 mil 612 sospechosos, hay una tendencia ascendente. En las últimas 24 horas se confirmaron 835 casos sospechosos.
Frente a ello, el funcionario destacó la importancia de que se mantenga la jornada de Sana Distancia para garantizar que se mantenga la disponibilidad de camas en todo el país para poder atender a los pacientes de covid que requieran de atención médica e incluso ya sea de cuidado general o de cuidados intensivos.
Sobre la red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), Alomía explicó que las entidades que tienen casi la mitad de ocupación de camas son la Ciudad de México y Baja California, sin embargo, a nivel nacional dijo que hay una ocupación del 20 por ciento.
Para las camas con ventilador, dijo que la Ciudad de México tiene 854 camas libres y 329ocupadas, mientras que en el Estado de México hay 594 libres y 138 ocupadas.
Detalló que a la fecha son 35 días de la Jornada Nacional de la Sana Distancia por esta enfermedad y que en los últimos 14 días en la región de América se concentra el 47 por ciento de los casos de coronavirus, mientras que el 41.7 por ciento en Europa.
EB