Personal del Hospital Pediátrico Moctezuma de la Ciudad de México se concentraron al exterior el nosocomio, ubicado en Oriente 158 y Eje 1 Norte de la alcaldía Venustiano Carranza por denunciar la falta de insumos, a dos días de que se declaró la Fase 3 del coronavirus.
Doctoras, enfermeras y personal administrativos exigen la destitución del director del hospital, Francisco Ayala, por su administración y trato hacia los empleados, quienes denunciaron que no les surten del material necesario para trabajar y para su seguridad.
Los inconformes aseguraron que las instalaciones no están designadas para atender casos del covid-19, sin embargo, se ha hecho el traslado de pacientes con posible coronavirus y no tienen ni los insumos ni el equipo especial necesarios para una atención adecuada y segura.
Con consignas y carteles, trabajadores de la salud cerraron la vialidad durante una hora como una forma de presión para que los tomen en cuenta y den solución favorable a sus peticiones.
Durante la protesta sostuvieron un dialogo con autoridades del sector salud que llegaron al lugar y les ofrecieron agendar una mesa de diálogo para negociar su pliego petitorio para el próximo viernes en las oficinas de la Secretaria de Salud.
Los inconformes retiraron el bloqueo al aceptar esta propuesta y mantienen la esperanza de que sus demandas serán atendidas.
EB