La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que en la Ciudad de México hay más decesos de los que reporta oficialmente el gobierno federal, luego de que se reportan a aquellas personas que tenían prueba de covid-19 positiva, no obstante, no son considerados aquellos que son sospechosos.
“Nosotros siempre hemos dicho que hay más decesos de los que se reportan diariamente por el gobierno de México, porque hasta ahora se reportan sólo aquellas personas que tuvieron su prueba de covid, que salió positiva y que lamentablemente fallecieron”, resaltó.
- Te recomendamos Vecino presta dron para desinfectar colonias Polanco y Anáhuac por coronavirus Comunidad
Por lo anterior, la mandataria capitalina refirió que se instaló la Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad por covid-19, que determinará el número exacto de personas que han fallecido por esta enfermedad.
Refirió que este grupo de trabajo estará conformado por especialistas como: Christopher Edward Ormsby Jenkins, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, y el Arturo Galindo Fragua, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.
“Nosotros quisimos hacer una comisión autónoma de personas reconocidas en el medio, para proporcionarles la información que existe del Registro Civil, ellos a su vez, estarían recuperando información de los distintos hospitales de las instituciones de la Ciudad y con ello los certificados médico”, concluyó.
EB