Don Isidro tiene más de quince años trabajando como ayudándote de albañil, es jefe de familia y el trabajo se le acabó por las medidas de sana distancia provocadas por el covid-19... sin embargo se las ingenió para salir adelante.
“Fue muy difícil llegar a la casa y decirle a mi familia que por la pandemia ya no iba a tener trabajo, que no iba a poder sostener los gastos de la casa, así que mi esposa y yo decidimos salir a la calle a vender dulces, y mientras lo hacíamos, así podías comer al día”, detalló Isidro Cervantes.
Durante esta pandemia por el covid-19, la asociación Construyendo y Creciendo, se ha dedicado a apoyar con despensas a trabajadores de este sector, uno de los más afectados al paralizarse prácticamente la construcción en el país.
- Te recomendamos Sector de la construcción en Hidalgo registra caída de 8.2% Ciencia y Salud
En entrevista con MILENIO, Cinthya Figueroa, supervisora de la asociación, indicó que durante esta crisis sanitaria la ayuda ofrecida a estas personas ha mejorado su rendimiento en el trabajo.
“Fue un gusto poderlos ayudar, estas despensas han sido donadas para seguirlos apoyando, supimos que se quedarían sin trabajo, así que mientras estaban en casa, les repartimos estas despensas, y ahora que regresan a laborar, seguiremos apoyándolos igual, siempre y cuando tengamos todos los recursos para hacerlo”, precisó.
Esta organización los apoya con educación gratuita, al considerar que el trabajo y el aprendizaje no están peleadas y pueden llevarse de la mano.
“Llevamos trece años ofreciendo educación gratuita, pues así como Isidro, quien cursa la secundaria, tenemos muchos más trabajadores que siguen cumpliendo sus estudios desde casa y algunos ya se han graduado en diferentes niveles de estudios”, comentó.
Hasta el momento esta organización ha entregado más de dos mil despensas en diferentes estados como Guadalajara, Puebla, Monterrey y aquí en la Ciudad de México.
Luego de que el primero de junio regresaran a laborar por ser parte de los trabajos esenciales, Isidro y sus compañeros se sienten contentos por volver a trabajar.
“Ahora que nos vemos, nos vemos con gusto, saber que nadie se enfermó y que todos nos cuidamos para regresar a trabajar y seguir llevando el pan a la casa”, finalizó.
EB