El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Javier Corral rechazó que haya “dados cargados” para decantar un proceso que favorezca la reelección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
“Hay voces ya, ya hay voces eso sí, porque este proceso suscita entusiasmos tanto a favor como en contra de personajes. Pero, son voces aisladas, o que solamente hablan por si mismas. Este es un proceso que se ha convocado de manera auténtica, no hemos convocado a una simulación, hemos convocado a un proceso abierto y en serio. Yo niego categóricamente que haya aquí una decisión predeterminada o, que se esté construyendo al interior de Morena o de los partidos aliados una determinación ya predeterminada, eso no es así”, mencionó.
En entrevista, al término de la reunión de comisiones unidas, el legislador de Morena insistió que “no hay ninguna decisión predeterminada, este es un proceso que está abierto, es un proceso que atenderá de manera respetuosa, abierta a todos, a todas y cada una de las participantes”.
Recordó que la postulación para un periodo más de Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH, es una posibilidad que plantea la ley, “que quien está al frente de la institución se pueda reelegir, pero al hacerlo, al inscribirse se somete de nueva cuenta al proceso de valoración, de auscultación, de evaluación de su papel y desempeño al frente de esta comisión”.
- Te recomendamos Senadores de Morena se pronuncian porque Rosario Piedra continúe frente a la CNDH Política
GGAC