Los choferes de rutas urbanas del área metropolitana de Monterrey no tienen de otra más que cobrar los 15 pesos, pues si siguen con la tarifa de 12, la empresa transportista los obliga a pagar el faltante o los desocupa, así lo señaló un operador que fue despedido.
El hombre, quien pidió el anonimato, fue liquidado luego de 30 años de servicio, y dijo a la plataforma MILENIO-Multimedios que al llegar a la base de la ruta, hacen conteo de los boletos vendidos y el dinero en efectivo con el que llegan, por lo que si no cobran los tres pesos extra, los choferes tienen que ponerlo de su bolsillo.
“Cuando llegamos a liquidar, nos cobran los tres pesos que hacen falta, entonces a consecuencia de eso piensan que nos lo robamos; ya no nos dan trabajo, nos corren porque creen que estamos robando”, señaló.
Esto es el otro lado de una situación que lleva tres días en la entidad y que ha provocado el enojo de los usuarios, que en algunos casos han lanzado agresiones contra los operadores.
Sin embargo, también ha provocado situaciones ríspidas porque algunos choferes no están dispuestos a permitir que suba el pasaje si no paga la cuota.