Se han vinculado a proceso a 87 funcionarios, señaló el fiscal anticorrupción, Javier Castro Ormaechea, al rendir su cuarto informe de labores, donde destacó que han logrado un 98.29 de efectividad, lo que habla de un alto grado de productividad en las resoluciones emitidas.
Se han girado 20 mil 197 oficios y se han dictado 4 mil 191 acuerdos por agentes del Ministerio Público.
Además, se han realizado 3 mil 083 investigaciones realizadas por los policías investigadores, asimismo se han judicializado 47 carpetas, respecto a 103 imputados, logrando vincular a proceso a 87 de los mismos, además de 149 medidas cautelares.
"Solo para mencionar que en el presente año, fuimos emplazados como autoridad responsable de 147 juicios de amparo, lo que significó un incremento de 317 por ciento en relación a los años anteriores".
En la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas se ha logrado un 98.29 de efectividad en el dictado de sus resoluciones.
"Solo nos han revocado el 1.71 por ciento de las mismas lo que se traduce en confianza a la Fiscalía".
Todo derivado de los mil 024 expedientes ministeriales que se han iniciado en la fiscalía y de los cuáles solo están en trámite 303 de éstos.
“Tengo la certeza que las acciones de la Fiscalía, que me honro dirigir, han generado que los servidores públicos tomen conciencia respecto a las normas éticas y valores que deben cumplir en el desempeño de sus funciones”, indicó.
Además, dijo, de inhibir las acciones y malas prácticas en administración pública que tanto venían dañando la sociedad.
"Seguiremos trabajando como lo hemos venido realizando desde el inicio de nuestra función, luchando en forma incansable contra la corrupción. Atendiendo siempre a la gente de toda la población tamaulipeca que considere haber sido víctima o que tenga conocimiento de actos deshonestos y corruptos. Seguiremos combatiendo la impunidad en todas sus consecuencias, en nuestro estado la corrupción se denuncia, se investiga y se castiga a los responsables".
En el acto, estuvieron presentes Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, por el Poder Judicial, Horacio Ortiz Renán y en representación del Poder Ejecutivo.
EAS