La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, coincidió con la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, en que el electorado tiene dos caminos: el de la corrupción y el de un México sin miedo.
Desde Zapopan, Jalisco confío en que el Instituto Nacional Electoral (INE) audite el evento de arranque de campaña de la morenista, principalmente los cientos de camiones procedentes desde “Baja California hasta Yucatán”.
En ese sentido, criticó que desde Fresnillo, Zacatecas hayan llevado militantes de Morena al Zócalo de la Ciudad de México, y no tengan “cara” para ir al municipio con mayor percepción de inseguridad.
“Ya lo dijo Claudia Sheinbaum, hay dos caminos: el de la corrupción o el camino de un México sin miedo”
“Ellos tienen millones de pesos ya lo vimos ayer en su evento de arranque, espero que el INE audite el evento de ayer. Hubo cientos de camiones desde que venían desde Baja California hasta Yucatán”, dijo.
'Pacto de sangre' con programas sociales
La abanderada presidencial del PAN-PRI-PRD reiteró que su principal objetivo es pacificar al país y que no pactará con ninguna organización criminal pues “se acabaron los saludos a la mamá de El Chapo”.
Informó que ayer en Irapuato, Guanajuato hizo un “pacto de sangre” y ante notario público para no eliminar los programas sociales y aumentar sus beneficiarios disminuyendo la edad de acceso a los 60 años para la pensión a los adultos mayores.
Agregó que también revivirá programas que se eliminaron en la 4T como son el seguro popular, las estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, entre otros.
Alejandro Moreno pide defender al país "como mexicanos"
En su turno, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reconoció que Gálvez “tomó al toro por los cuernos” y con carácter y valentía “inició su campaña en Fresnillo, Zacatecas porque tiene claro que hay que hacer por el país”.
Pidió a los militantes del PRI, PAN y PRD dejar los colores partidarios y asumirse como mexicanos y defender al país.
Acusó que Morena es una tragedia y es una desgracia para México.
“Están destruyendo al país, son unos cínicos que no quieren que le vaya bien al país”, dijo.
También acusó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de ser “incapaz y cínico” al hacerle el trabajo a Morena y no velar por la nación.
La candidata presidencial del Frente Amplio a la gubernatura de Jalisco, Laura Haro, se comprometió con Gálvez a ser la entidad que más votos le dé en la elección del 2 de junio.
Reconoció que será un proceso complejo, en los tiempos más inseguros, por lo que es necesario hacer Patria, “nosotros sabemos ser buenos mexicanos”.
“Se trata de abrazar el dolor de otras personas que la pasan mal, una realidad distinta es posible sí hacemos lo mejor”, aseguró.
Acusó que Movimiento Ciudadano y Morena son los “fosforilocos”, sinónimo de “indiferencia” e “indolencia” con la sociedad.
Haro retó a los candidatos de Morena, Claudia Delgadillo y de MC, Pablo Lemus, a realizarse, al igual que ella, “pruebas de control de confianza” y que los jalisciences “sepan quién es quién”.
Comentó que esta semana publicó sus resultados en polígrafo, toxicología, “le digo a los otros candidatos, no le saquen y háganse esos exámenes y que la gente nos conozca”
ksh