Luego de que este lunes el diputado panista Santiago Creel hiciera unasolicitud de atención prioritaria a la demanda del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) por la falta de comisionados, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya puso fecha para la audiencia de ofrecimiento y desahogo de pruebas y alegatos.
De acuerdo con los registros públicos del máximo tribunal del país, esta comparecencia se llevará a cabo el próximo martes 20 de junio a las 12:00 horas y se desarrollará por medio del sistema de videoconferencias, a través de la plataforma Zoom.
El secretario de la Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad de la Subsecretaría General de Acuerdos, Eduardo Aranda Martínez, conducirá y dará fe de lo actuado en esta audiencia.
Tan sólo por la cantidad de documentos que ha aportado el Senado en este asunto se han forjado cuatro tomos de pruebas.
En contraste, al menos en lo que resta del mes, no se tiene agendada por la Segunda Sala de la SCJN la resolución del recurso de reclamación por la negativa de la ministra Loretta Ortiz de permitirles sesionar sólo con cuatro comisionados.
EHR