El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se reunió con Juan José Matarí Sáez, presidente de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado español, en donde acusó la "militarización, autoritarismo y la destrucción de la democracia" que se enfrenta en México.
Como parte de su gira por España, el panista consideró que frente a estos desafíos es necesario fortalecer las relaciones con el derechista Partido Popular de ese país.
"Es urgente fortalecer la relaciones entre legisladores del Partido Popular y de Acción Nacional, para compartir experiencias y hacer frente común ante los enormes desafíos que enfrentamos ambos países. Como presidente de mi partido, me reuní con el Senador Juan José Matarí Sáez, presidente de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado Español, hablamos sobre la militarización, el autoritarismo y la destrucción de la democracia que estamos enfrentando en México, porque es fundamental que la comunidad internacional esté enterada", publicó en sus redes sociales.
En tanto, recordó que en el Senado está trabajando su suplente para evitar que el partido en el gobierno intente modificar la constitución a su antojo.
Morenistas no se froten las manos", advirtió.
Por la mañana, Cortés se reunió con Alberto Núñez Feijoó, presidente del Partido Popular de España, a quien pidió que la comunidad internacional se mantenga vigilante ante "el proceso de consolidación de un régimen autoritario" en México.
De gira por Madrid, el dirigente panista dijo que es su deber como opositor es hacer saber a la comunidad internacional que México está enfrentando a un gobierno autoritario.
Cortés estará de gira por España del 29 al 31 de octubre para reunirse con diferentes actores políticos.
- Te recomendamos Reforma judicial: ministro propone invalidar elección de jueces y magistrados por voto popular Policía
EHR