Hacia el cierre del 2020, y de cara a los festejos decembrinos, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, resaltó su preocupación ante el incremento de la movilidad, que pondría en riesgo la contención del coronavirus, por ello pidió a la población identificar que las infecciones por covid-19 aún no terminan.
López-Gatell destacó que hay un desgaste en la sociedad debido a la pandemia que ha azotado al mundo, pero que no se debe bajar la guardia, pues no ha finalizado el embate del coronavirus.
"Las sociedades todas, la de México, en cada una de sus entidades federativas, pero también las del resto del mundo estamos ya con una importante carga de desgaste, como sociedad y también los individuos están cansados y cansadas", dijo.
- Te recomendamos Mañana sesionará Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris por vacuna anti covid-19 Estados
Ante este panorama, el subsecretario resaltó que es "casi imposible suponer que se les puede forzar al confinamiento". Por lo tanto, hizo un llamado a "que todos y todas identifiquemos que la pandemia no se ha acabado, que la epidemia es perfectamente real, que la epidemia es una enfermedad infecciosa que puede causar la muerte".
Como parte de este discurso, también pidió ayuda a los medios de comunicación a centrarse en ese mensaje y no distraerse en rencillas, ataques y distorsiones: "sumemos esfuerzos", dijo.
DMZ