Ante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19, la Secretaría de Gobernación autorizó la transmisión de cultos religiosos a través de diferentes medios de comunicación masivos y como una forma de evitar la aglomeración de personas.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia informó que en atención a las medidas de prevención de las autoridades de salud, la Dirección General de Asuntos Religiosos, autorizó la transmisión este domingo de la Eucaristía Solemne en un horario de 12:00 a 13:00 horas.
La autorización se concedió al Apoderado Legal de la Basílica de Guadalupe, Alberto de la Mora Hernández, a través del oficio AR-03/3336/2020 de fecha 20 de marzo de 2020, para que dicho acto de culto pudiera ser transmitido en las televisoras y radiodifusoras detalladas por el interesado en su solicitud respectiva.
Cabe señalar que todas las asociaciones religiosas debidamente registradas ante la Secretaría de Gobernación tienen derecho desde 1992 a transmitir o difundir actos de culto religioso a través de medios masivos de comunicación no impresos.
Por lo que, diversas asociaciones religiosas de distintos credos han hecho valer esta prerrogativa para así seguir atendiendo a sus fieles, supliendo las reuniones de culto público y con ello mitigar el contagio por este nuevo coronavirus.
FS/nerc