La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prometió no intervenir en la investigación que realiza la Contraloría en contra de Eduardo Ramírez, asesor del alcalde Manuel Negrete y a Ramón Flores, concejal de Coyoacán, suspendidos este martes por presuntos actos de corrupción y abuso de autoridad, pues aseguró que "nosotros no somos como la administración anterior".
"Nadie le va a pedir a la Contraloría que actúe o que no actúe. Yo no soy así, no soy como la administración anterior. Aquí se actúa conforme a derecho y el contralor tiene todas las atribuciones e investigaciones para tomar las decisiones que está tomando", expresó.
Sheinbaum dijo que su administración no llegó para proceder contra los funcionarios anteriores, sin embargo, “cuando encontramos corrupción tampoco la vamos a tapar”.
“Se lleva a Contraloría y en todo caso al Ministerio Público, porque si no, también hay responsabilidad de los funcionarios actuales”.
La mandataria capitalina dijo que en el caso de Coyoacán hay varias denuncias tanto en Contraloría como en la Procuraduría, por lo que calificó como positivo que ante los largos procedimientos administrativos, se tomen medidas precautorias ante funcionarios que se presume están incurriendo en actos de corrupción.
Sheinbaum recalcó que en su administración no se tolerarán los cobros ilegales e invitó a la ciudadanía a denunciar.
"Hago a un llamado a empresarios, ciudadanos (…) si son objeto de alguna extorsión por parte de algún servidor público, estamos abiertos a que lo denuncien".
"Nosotros no pedimos cuotas ni ningún secretario de la Ciudad. Nadie puede pedir a nombre de ningún funcionario del gobierno", concluyó.
EB