La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el primer sendero “Camina libre, camina segura” en una avenida primarias, que abarca 5.3 kilómetros sobre Miguel Ángel de Quevedo, y que va de Canal de Miramontes a Insurgentes Sur, en la alcaldía Coyoacán.
“Queremos que la gente recupere el espacio público pero sobretodo que las mujeres y las niñas se sientan seguras, por eso hemos empezado a hacer estos senderos en las avenidas grandes”, dijo.
En ese sentido, advirtió que en próximas fechas se inaugurarán otros senderos, “y uno de ellos será todos avenida Insurgentes, desde Indios Verdes hasta El Caminero”.
En tanto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, refirió que se instalaron 730 luminarias LED, además de atender 8 cruceros, estos en las esquinas salvador Novo, Cerro de Hombre, Tlalpan, Kramer, California, 2ª Miguel Ángel de Quevedo, División del Norte y Panzocola, además de reestructurar 4 mil 560 metros cuadrados de banquetas, entre otras acciones.
Por su parte, el titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, se instalaron 52 postes con cámara de seguridad, 40 botones de auxilio y 50 altavoces, además de que en el programa Mi C911e se colocaron 84 tótems, 168 cámaras y 84 botones de auxilio.
EB