El senador de Morena, César Cravioto, pidió a las corcholatas ver lo positivo del mensaje de “unidad e inclusión” de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien en Café MILENIO dijo verse como sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador yen su gabinete a Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
El legislador, cercano a la morenista, aseguró que ella será la próxima Presidenta y gobernará con los principios de la llamada cuarta transformación, pero al estilo de Claudia Sheinbaum.
“Yo creo que ella tiene las cualidades suficientes para garantizarnos que va a haber continuidad del proyecto, por supuesto que nadie gobierna igual, el presidente López Obrador gobierna en su propia historia, según su propia trayectoria, su forma de ser y si fuera la doctora Sheinbaum la próxima presidenta de nuestro país, yo creo que va a ser, ella va a gobernar con los mismos principios de la cuarta transformación dándole continuidad, profundizando el proceso de transformación pero con el estilo de Claudia Sheinbaum y eso es importante”, subrayó.
En entrevista, se le preguntó a Cravioto sobre las declaraciones del canciller Marcelo Ebrard, quien respondió a Sheinbaum: “ternura” y pidió tener humildad respecto a sus aspiraciones políticas.
“Me parece muy bien que haya un compromiso de quienes están buscando darle continuidad al proceso de transformación para el siguiente sexenio, que volteen a ver a los otros compañeros que están en ese mismo proceso y que hay un compromiso de que todos van a ser integrados y que nadie va a ser excluido; eso es muy importante, porque tenemos que abonar a la unidad, y el que se diga: si yo quedo, va a haber inclusión de todos, ese es un buen mensaje”, destacó.
Además, dijo que el canciller Ebrard respondió lo mismo que la mandataria: si yo fuera, también la incluiría.
“Me parece muy bien lo otro, que haya inclusión de todos, porque así se van disipando las nubes de qué no haya unidad en el proceso más allá de quien gane la encuesta.
"Y ese mensaje de los que están haciendo este trabajo es muy importante y es un mensaje hacia abajo, hay compañeros que están apoyando a uno y a otro, pero más allá de qué va a haber inclusión de todos los equipos y no por estar apoyando a uno de ellos y ese no queda, que no se sientan excluidos, a todos los niveles, a nivel de las propias corcholatas, pero también a nivel de quién estamos apoyando aún no voy a otro o a los militantes que también algunos han decidido apoyar alguno de ellos”.
—¿Se mal entendió la declaración de la jefa de Gobierno, cuando el canciller le responde “ternura”?—
"Lo que pasa es que obviamente a nadie que está en una contienda le gusta decir: 'bueno ¿qué va a pasar si yo pierdo la contienda?' Al fin de cuentas quien esta tiene la posibilidad de ganarla, pero también de perderla, entonces a nadie le gusta que le digan, vas a ser incluido en el gabinete de otra persona, si está luchando por ese mismo espacio. Pero, me parece que debemos todos ver la parte positiva, y la parte positiva es que la jefa de Gobierno dijo: 'si yo gano, incluiré a todos' y el canciller termina diciendo lo mismo: 'si yo gano, también será incluida ella, eso es en lo que tenemos que abonar y tenemos todos que avanzar en la unidad".
Consideró que no es falta de humildad la respuesta de Sheinbaum, como señaló el canciller, porque la jefa de Gobierno respondió a una pregunta realizada en el programa de Café MILENIO, “no salió de ella, ustedes se lo preguntaron y contesta muy bien, es muy correcto decir que va haber inclusión”.
“Estamos en un proceso, pronto será un proceso que abra formalmente el partido y mientras estemos en el proceso se vale que cada quien tome partido por uno u otro compañero, yo en particular estoy apoyando a la jefa de Gobierno, pero yo lo he dicho públicamente, yo quisiera que fuera ella y estamos trabajando para que sea ella, pero si no fuera ella, el que sea hay que apoyarlo, porque lo importante es que no regrese la derecha, el PAN, el PRI, el PRD, Movimiento Ciudadano a gobernar este país, tiene que continuar la cuarta transformación y tenemos que abonar a la unidad”.
JLMR