La Comisión Reguladora de Energía (CRE) rechazó reducir los plazos para modificar la NOM-016/CRE/2016, que consiste en enviar una nota emergente para que el área metropolitana de Monterrey reciba gasolina de mejor calidad.
Edar López Satow, encargado de la Secretaría Ejecutiva de la CRE, señaló que la norma se cambiará conforme al procedimiento y los plazos previstos por la dependencia, pues se encuentra imposibilitada jurídica y administrativamente para emitir una norma emergente.
- Te recomendamos Asegura Gobierno que sujetadores del Metro son aptos Política
Esto ante una solicitud realizada por el senador Víctor Fuentes, quien lamentó la respuesta de la CRE, a pesar de las alertas ambientales que se han emitido en Nuevo León.
Fuentes declaró que los integrantes de la CRE, nombrados a propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, evidencian así su falta de compromiso para resolver los problemas ambientales del estado, con lo que se confirma el temor en el Senado de que se trataba de perfiles inexpertos y sin conocimiento en materia energética.
“El área metropolitana de Monterrey es una de las zonas urbanas más contaminadas del mundo y contar con gasolina de mejor calidad es una de las medidas que deben adoptarse de manera urgente para atenuar el impacto ambiental de la contaminación atmosférica”, dijo el senador del PAN.
El legislador hizo un nuevo llamado al Presidente para que envíe la terna para el nombramiento del comisionado presidente de la CRE, al señalar que se opera actualmente sin rumbo y definición.