La candidata del PRI a la alcaldía de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, tomó protesta al Consejo Ciudadano que recabará las propuestas de los ciudadanos para crear el Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) 2018-2021.
La priista presentó un Ejercicio para la Integración de Propuestas Ciudadanas que contribuirán a elaborar el Plan, y que por ley se tiene presentar en los primeros 100 días de Gobierno.
El ejercicio para la Integración de Propuestas, explicó, se desarrollará con la participación de ciudadanos y especialistas en la materia en puntos estratégicos de la ciudad, y recabar las sugerencias que serán incluidas en el documento final del Plan Municipal de Desarrollo.
El Consejo Ciudadano, agregó, está conformado por algunos ciudadanos que simpatizaban con otros partidos políticos, además de empresarios y especialistas en diferentes ramas que se sumaron a la propuesta. También se presentó la Planilla de Regidores.
La exposición de los puntos que contiene el Ejercicio fue realizada ante líderes comunitarios, capitanes de empresa, estudiantes, deportistas, y amas de casa, así como especialistas en diversos rubros del desarrollo social.
Como punto principal con base a peticiones ciudadanas, investigación realizada, análisis y estudio en campo, Clara Luz Flores dijo que optó por trabajar en un Modelo de Gestión y la parte estratégica del Plan Municipal de Desarrollo.
La Justicia Social e Inclusión, Ciudad Amable y Sustentable, Emprendedor y Progresista, Solidaridad con Seguridad y Cultura Ciudadana, además de Participación Ciudadana, y Buen Gobierno, son los aspectos en los que se trabajará en este Ejercicio.
Concluyó que cada eje estratégico del Ejercicio para la Integración de Propuestas contiene apartados sobre los cuales se trabajará para hacer de Escobedo una entidad de primer nivel en donde sus ciudadanos se sientan orgullosos al ser parte del progreso.