Crean consejo ciudadano del Instituto de la Vivienda

Los integrantes tomaron protesta en las instalaciones del Club Industrial como parte de un novedoso esquema ciudadano dentro del organismo estatal.

Buscan emprender acciones que mejoren la calidad habitacional de las familias. Foto: Leonel Rocha
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Un grupo de ciudadanos, rectores de universidades y cámaras de comercio, vivienda y de arquitectos se unieron al Consejo Técnico Ciudadano del Instituto de la Vivienda de Nuevo León.

Sus miembros tomaron protesta en las instalaciones del Club Industrial como parte de un novedoso esquema ciudadano dentro del organismo estatal.

La presidenta de la Comisión Nacional de Vivienda, Edna Vega Rangel, fue la testigo de honor luego de que Waldo Fernández, titular del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado tomó protesta a los 16 miembros del órgano ciudadano.

Eugenio Montiel Amoroso, director del IVNL, puntualizó en su calidad de presidente del consejo, que mantendrán el trabajo coordinado con los miembros concejales para encaminar los esfuerzos que lleven a emprender acciones que mejoren la calidad habitacional de las familias.

“De acuerdo a la ley que crea el organismo de vivienda se establece la necesidad de tener un Consejo Técnico Ciudadano con el propósito de que sea el órgano rector de la ciudadanía que representa las diversas cámaras empresariales y universidades.

"Lo que se busca es normar y revisar los programas desde el punto de vista técnico que lleve a cabo el instituto", señaló.

El Consejo está integrado por Montiel Amoroso, presidente del órgano ciudadano, y el secretario Marco Antonio Salazar Peñuñuri, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda de Nuevo León (Canadevi).

Además, lo integran 14 concejales, entre ellos, presidentes de Cámaras de vivienda, comercio, de la construcción, notarios públicos, arquitectos y rectores de las universidades.

Con la creación de este nuevo consejo en materia de vivienda se fomentará, además del mejoramiento de vivienda, el brindar un hogar a los grupos vulnerables, logrando así llevar a la práctica acciones dirigidas al beneficio de este sector.

LAS MÁS VISTAS