El municipio de San Pedro y la ciudad de Austin, Texas, concretaron este jueves un hermanamiento y un puente comercial, cultural y turístico de colaboración a largo plazo.
- Te recomendamos Realizan Foro Pro igualdad en Nuevo León Política
Mauricio Sada Santos, city manager de San Pedro y el alcalde de la capital texana, Austin, Steve Adler, sostuvieron el encuentro para establecer este intercambio y en un futuro pactar un convenio en materia de seguridad, turismo y movilidad sostenible.
Al encuentro realizado en la Sala de Cabildo de San Pedro acudieron Eric Olson, cónsul comercial de Estados Unidos en Monterrey; Luis Rodríguez, de la Cámara Hispana de Comercio de Austin; Sabino Rentería y Delia Garza, concejales de distrito de Austin.
Javier González, director de Desarrollo Económico, señaló que se hizo este vínculo entre ambas ciudades de Nuevo León y Texas.
"Estamos declarándonos como ciudades hermanas donde estamos haciendo un compromiso y firmar a futuro un convenio para que nos establezca formalmente como ello.
"Hay mucho que aprender de Austin, es considerada como la mejor ciudad del mundo para vivir", dijo el funcionario municipal.
- Te recomendamos Desalojan escuela de artes por corto circuito Policía
El alcalde de Austin señaló que hay que construir puentes y no muros cuando existan temas complicados entre ambas naciones.
"Cuando hablamos de temas federales y un poco complejos vamos a construir puentes y no muros", indicó Adler.