Contra los evasores de impuestos, a partir de enero del 2020 entra en operación el Servicio de Administración Tributaria de Tamaulipas (SATTAM).
Así lo aprobaron en el Pleno Legislativo, los diputados del Congreso de Tamaulipas, pasadas las 8:30 de la noche de este domingo.
Al respecto, el diputado Arturo Soto destacó que “Es una medida benéfica. debemos profesionalizar la manera de recaudar para que los estados dependan menos del gasto de la federación”.
Además, en la medida que tenga mayores recursos daremos mejores resultados a los ciudadanos, mayores recursos en salud, educación, infraestructura por supuesto que ésta es la medida que beneficia a los tamaulipecos.
- Te recomendamos Proponen impuesto para vino y tabaco en Tamaulipas Política
La medida busca recaudar 165 millones de pesos, señaló el diputado Rigoberto Ramos y difícilmente se podrá lograr la meta.
Cabe destacar que la atribuciones del SATTAM, van desde el cobro de impuestos, contribuciones, cualquiera que sea su denominación, derechos, productos, y aprovechamientos.
Así como a recaudar ingresos federales coordinados que le correspondan al Estado y municipios, contabilidad y glosa de lo recaudado, padrón de contribuyentes, asesoría, asistencia gratuita a contribuyentes entre otras.
JACM