El Gobierno de Nuevo León informó que en la actual administración se han recuperado 200 hectáreas de tierra, en donde ha hecho "pulmones urbanos", y el más reciente es en los terrenos del Parque Plaza Sésamo y en el estacionamiento que le correspondía.
Este miércoles, el gobernador Samuel García recorrió el lugar para ver qué infraestructura del parque de diversiones podría recuperarse para ponerlo a disposición de la población de manera gratuita, y además se priorizarán áreas verdes para ayudar al medio ambiente.
- Te recomendamos Doowon Refrigeration llega a Nuevo León con una inversión de 43 mdd Negocios
Este proyecto se contempla para el verano de 2026, para que se puedan realizar los "fan fest" del Mundial de Fútbol, junto a otros espacios públicos como el Parque del Agua en el municipio de Guadalupe.
"La idea es que a la brevedad puedan funcionar sin poner en riesgo a nadie, se van a abrir poco a poco, ojalá desde esta Navidad podamos tener aquí algunos eventos, hay teatros muy buenos que podemos utilizar para reemplazar.
“Por ejemplo, el teatro del IMSS que lleva mucho tiempo en desuso podemos activarlo. Tenemos muchos restaurantes al final del día, Fundidora que eran 60 hectáreas a partir de hoy van a ser 80", dijo.
Por su parte, el presidente del Consejo Ejecutivo del Parque Fundidora, Bernardo Bichara Assad, indicó que el próximo año se presentará el plan maestro para realizar las obras correspondientes.
"Ahorita lo prioritario son unos 20 millones de pesos para poder echar a andar todo esto es lo más importante, y luego hacemos un Master plan, y en verano de 2026, después de qué pase el mundial podemos ver exactamente qué se queda, qué se va y cuánto costaría todo esto", agregó.
Las autoridades informaron que han recuperado 100 hectáreas de tierra en La Huasteca, 80 en el Parque del Agua, y 20 más en Fundidora.