Las amenazas contra los representantes arreciaron y ahora se fueron contra Alejandra Morales Reynoso, secretaria general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de Industria Automotriz (SINTTIA), esto escasas horas de que se lleven a cabo las votaciones para realizar la elección del nuevo sindicato que representará a los trabajadores de la empresa automotriz General Motors, Silao.
Incluso, de acuerdo con lo denunciado por el representante de dicho organismo, Israel Cervantes, la amenaza va contra de todos los integrantes para que no se presenten en las votaciones sino “va a haber problemas”, decía en un escrito.
Estos hechos ocurrieron el domingo cuando dos hombres y una mujer acudieron hasta la casa de la secretaria en el municipio de Silao para entregarle un documento donde venía la amenaza.
“Es uno de los actos más cobardes que se puede tomar en contra de la democracia sindical de los trabajadores, realmente molesta esta actitud de los contendientes, ya sea Tereso Medina o quien esté detrás de todo esto”, comentó.
El líder sindical reprobó dicha acción y señaló que el gobierno de Guanajuato no ha tomado medidas de manera real para detener esta ola de corrupción que se está viviendo en el estado.
Mediante un mensaje en redes sociales, la secretaria dijo que se trató de una camioneta que no tenía placas a bordo de personas que no se quisieron identificar y que sólo argumentaron que los enviaron a dejar ese mensaje directamente a su domicilio.
Sin embargo, comentó que no se van a dejar amedrentar porque están para la defensa de los derechos de los y las más de 6 mil 498 trabajadoras que van a votar por cualquiera de los cuatro sindicatos que participarán en las elecciones del próximo primero de febrero.
Hace una semana, Israel Cervantes ya había denunciado algunas irregularidades previas al proceso de elección donde uno de sus integrantes fue golpeado en su casa, además de llamadas donde les ofrecían hasta 5 mil pesos por sus votos.
Ante esta situación hacen responsable a cualquiera de los líderes sindicales contrincantes o incluso a la misma empresa que no les ha brindado la seguridad para llevar a cabo un proceso limpio, democrático y donde ninguno de ellos exponga su integridad.
PCQG