Credenciales de elector nuevas y reposiciones de las mismas por diversas causas cuestan anualmente en Tamaulipas 2.6 millones de pesos, informó José de Jesús Arredondo Cortez, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en la entidad, al destacar que con miras a entregar las credenciales tramitadas en la campaña anual se trabajará intensamente los sábados y domingos de marzo
Explicó que anualmente se entregan 400 mil credenciales del Instituto Federal Electoral (IFE) en Tamaulipas, entre los mayores de edad que tienen su credencial y quienes la reponen por alguna causa que va desde la pérdida hasta el robo y cambio de domicilio entre otros casos más.
- Te recomendamos Acusan omisión del Senado de la República en completar magistraturas del Tribunal Electoral de Tamaulipas Política
“Cada mica tiene un costo de 60 centavos de dólar, que es el equivalente a 6 pesos con 60 centavos en promedio por credencial de elector”, explicó .
También señaló que el 31 de marzo vence el plazo para las entregas de credenciales de todos los trámites realizados dentro de la campaña anual intensa, la cual empezó el primero de septiembre y concluyó el 10 de febrero.
Destacó que tienen más de 10 mil credenciales de elector para entregar, por lo que van a estar trabajando en su entrega hasta los días sábado de 8 a 3 de la tarde y en otros caso de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Aclaró que los dos domingos previos al cierre, los módulos van a trabajar en el mismo horario de los sábados. Con lo que el 23 y 30 de marzo se estará trabajando, mientras que el 31 de marzo se estará laborando de 8 de la mañana a 8 de la noche.
- Te recomendamos Congreso de Tamaulipas aún no sabe cómo resolver las candidaturas vacantes Política
SJHN