La alcaldesa del municipio de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, exigió a Metrorrey que dé un mantenimiento adecuado a las columnas de la Línea 1 sobre el río Santa Catarina, las cuales están en una situación muy grave.
En entrevista, Díaz Salazar dijo que las autoridades de Metrorrey deberán buscar “el cómo sí” darle una solución al problema que se concentra entre las estaciones Eloy Cavazos e Y Griega, el cual podría provocar un accidente afectando a los usuarios del sistema de transporte.
“Es muy importante la Línea 1 del Metro para nosotros, pues ojalá que la autoridad de Metrorrey pronto atienda el mantenimiento y la rehabilitación que es fundamental. Tiene un número importante de pasajeros que todos los días lo toman y retornan en él.
“No solamente es importante porque lo utilizamos las familias de Guadalupe, sino que también muchas familias de Cadereyta y Juárez también llegan a través de las unidades de Transmetro, es uno de los servicios de transporte más importantes.
“La Línea 1 es la que tiene muchísimos años, se le tiene que dar mantenimiento constantemente para evitar que suceda algún accidente”, refirió la alcaldesa.
Hace una semana, MILENIO publicó que de las cinco columnas a las que les falta mantenimiento, una de ellas representa el mayor daño, al encontrarse carcomida, con varillas expuestas y presenta un socavón de 1.10 metros en su base.
En un recorrido se constató que la columna socavada presenta maleza y ramas en lo que debería ser el soporte de su construcción, misma que se encuentra entre las estaciones Y Griega (Monterrey) y Eloy Cavazos (Guadalupe).
Incluso se formó un boquete, que cuenta con al menos dos salidas en la cimentación.