Cristina Díaz, candidata a la alcaldía de Guadalupe, se comprometió a impulsar la conformación de la Unidad Guardián (Grupo Antirrobos y División Antiasalto).
La aspirante a la alcaldía realizó un recorrido por la colonia Agua Nueva y ahí explicó que el grupo será una nueva división de la policía, cuyos elementos deberán aprobar los máximos controles de confianza y capacitación para enfocarse en zonas estratégicamente detectadas.
“Vamos a conformar una nueva división de policía en Guadalupe, la llamaremos Unidad Guardián, que significa Grupo Antirrobos y División Antiasalto. Esta unidad se encargará de combatir los robos a casas y asaltos en las colonias de más incidencias de estos delitos.
Perfil...Cristina Díaz
“Para la puesta en marcha de la Unidad Guardián tenemos previsto contratar más policías, que deberán aprobar un proceso de selección riguroso, con los máximos controles de confianza y capacitación. Serán 200 policías que integrarán la Unidad Guardián”, refirió.
Promete luchar contra acoso
Además, en el marco del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, la candidata a la alcaldía de Guadalupe señaló que rechaza toda forma de bullying y que desde la presidencia municipal emprenderá acciones para atacar y erradicar este tipo de violencia en las escuelas.
“Rechazo enérgicamente el bullying, y hoy que es el Día Internacional contra el Acoso Escolar, es una oportunidad para recordar que las escuelas deben ser un sitio donde los escolares aprendan a convivir en un ambiente de respeto y solidaridad”, dijo la candidata.