Luego de la suspensión de amparo provisional contra el aumento a las tarifas del transporte, que promovió el PRI, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón respondió a su dirigente en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño, a quien arremetió diciendo que jamás ha abordado un camión urbano en su vida.
En entrevista en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que el líder tricolor en el Estado nació en pañales de seda y ni sabe si quiera cuántas rutas de transporte circulan en Nuevo León.
- Te recomendamos Asegura PRI que amparo contra tarifazo no está perdido Política
"Hay razones jurídicas y hay sinrazones, el PRI siempre tiene la sinrazón, ojalá y todos los que declaran estén consientes, Pedro Pablo nunca se ha subido a un camión en su vida, nació en pañales de seda", cuestionó.
"El Bronco" reaccionó así luego de preguntarle sobre la negativa del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa a conceder la suspensión de amparo provisional contra el aumento a las tarifas del transporte, que promovió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mediante un juicio.
Criticó al priista Treviño al afirmar que él fue parte de los gobiernos priistas que dejaron un desastre en materia de transporte urbano y ahora sólo critican al gobierno en turno.
"No sabe cuántas rutas hay y si existe alguna colonia o no colonia, él fue parte del gobierno de Rodrigo Medina, ¡caray!, fue parte del Gobierno de Natividad González Parás.
"Como todos esos que han declarado hoy, ellos son los creadores de este despapaye que hoy en el afán de ganarse simpatías dicen lo que dicen, pero tienen la oportunidad de recuperarse con la sociedad no solamente diciéndole al usuario no hagas eso, el usuario necesita un servicio de calidad y lo va a tener", dijo.
- Te recomendamos Tras paro, Estado continúa sin sancionar a transportistas Política
Indicó que el gobierno que encabeza retiró permisos a sindicatos como la CTM y CROC y se los dieron a empresarios supuestamente responsables.
"(Se los quitamos) al sindicalismo, hablaba de Agustín Serna, de Ismael Flores, eran dueños de todos esos, hoy son empresarios, y hoy tenemos empresarios muy responsables que han invertido su patrimonio y están sosteniendo un servicio de primera calidad, hay otros que no", explicó.