Asegurando que el partido está ‘perredizando’ en Nuevo León por muchos grupos que se pelean el mando, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, criticó el accionar del partido en la entidad y lamentó que Morena no tenga posibilidades de ganar la gubernatura.
De visita en la entidad luego de anunciar que buscaría la dirigencia nacional de Morena, Díaz Durán fue crítico con la actual secretaría general del partido, Yeidckol Polevnsky, a quien acusó de utilizar recursos públicos para financiar proyectos personales.
- Te recomendamos Critica PAN uso de Fuerza Civil en decomisos de AET Política
Sin embargo, Rojas Díaz Durán también fue crítico con el partido en Nuevo León, asegurando que se ha dividido en muchos grupos que buscan la dirigencia estatal, alejándose de la gente que votó en 2018.
“Morena en Nuevo León dejó de hacer la chamba. Si ahorita fuera la elección, Morena perdería la gubernatura y eso es una deslealtad al Presidente. Morena está en riesgo de perder la oportunidad de gobernar Nuevo León, porque Morena no ha hecho su trabajo”, expresó.
El morenista señaló a Polenski y a Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Político Nacional del partido, por usar recursos públicos para financiar sus aspiraciones a la dirigencia nacional, por lo que exigió su destitución.
Criticó que han cerrado las afiliaciones al partido con el argumento de evitar infiltraciones, algo que calificó como un pretexto ‘ridículo’.
“A menos de un año perdimos casi 3 millones de votos. ¿Por qué los perdimos? Porque Morena, la dirigencia nacional, dio pasos hacia atrás, se replegó, se alejó de la gente, y sobre todo, dejó de incorporar los liderazgos, y también dejó de organizar.
En ese sentido, Rojas Díaz Durán hizo un llamado al partido para que exista una verdadera contienda democrática para las elecciones internas del dirigente nacional, que serían las primeras de Morena.
“Estoy exigiendo no solamente que haya una campaña nacional de afiliación, sino que se incluyan a todos los que se afiliaron en todo el 2018 y en el 2019, que son cerca de los 3 millones 100 mil, más los 300 mil que están en el INE. Cerca de 10 millones de mexicanos que son morenistas de corazón no tienen ahorita el derecho de votar y ser votados”, expresó.