Critica diputada a CEDH por estar a favor de legalizar aborto

La legisladora de Morena, Celia Alonso Rodríguez, argumentó que ella y sus homólogos participan para un cambio y transformación, no para legalizar la falta de responsabilidad.

Celia Alonso Rodríguez, diputada de Morena, Foto: Archivo
Ricardo Alanís
Monterrey /

Porque considera que es un tema de interés en la ciudadanía, la diputada local de Morena, Celia Alonso Rodríguez, reiteró su postura en contra del aborto, y además criticó la postura que tomó la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sofía Velasco, al plantear que sea legal.

A través de un comunicado enviado a distintos medios de comunicación, Alonso Rodríguez comentó que su partido está conformado por libre pensadores, cuya función es plantear un cambio y lograr la transformación de México, más que para legalizar la falta de responsabilidad de los cuerpos.

“Me declaro en contra del aborto, soy diputada de Morena y nuestro partido está conformado de multitud de gente libres pensadores, nosotros los legisladores de Morena que participamos para un cambio y transformación de nuestro país, fue para terminar con la corrupción, desigualdad, pobreza e injusticias, no para legalizar la falta de responsabilidad de nuestro actuar en nuestro cuerpo, y en la vida para afrontar consecuencias de tus actos”.

“En su momento yo vote en favor del dictamen, porque primero está la vida, quiero dejar en claro que esto no es religión, sino valores y asumo mi responsabilidad como legisladora en lo que voto y como lo he dicho siempre, yo represento el sentir de la gente y por eso trabajamos desde el Congreso Local, porque en la cuarta transformación somos libres pensadores”, recalcó la legisladora de Morena.

De esta forma, se aprobó adicionar un párrafo al Artículo 1 de la Constitución local para garantizar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Alonso Rodríguez comentó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos impugnó la decisión del Congreso del Estado y como órgano deja mucho que desear en su labor de atención a los ciudadanos.

Comentó que está postura de parte de los Derechos Humanos transgrede los Derechos Humanos de la vida de los desprotegidos y que la postura de parte de la ONU está contradiciendo su labor como órgano internacional al apoyar la aberración de Derechos Humanos en el Estado que encabeza su titular Sofía Velasco.

LAS MÁS VISTAS