Ante los recientes hechos de inseguridad, el coordinador panista del Plan de Gobierno para la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, acusó a las autoridades municipales de no monitorear las cámaras que instaló cuando él era presidente municipal, y señaló que presuntamente la actual administración cede la información de inteligencia al Estado.
Fernández Garza dijo que cuando fue alcalde instaló 500 kilómetros de fibra óptica que ayudarían a tener las cámaras sin problemas de conexión, pero presuntamente no son revisadas con detalle.
- Te recomendamos Mauricio Fernández se registrará como precandidato del PAN para alcaldía de San Pedro Elecciones
“Hablando de seguridad, que es verdaderamente inconcebible que el municipio le haya cedido la información de seguridad al Estado. No sé si sepan que San Pedro no tiene la información de seguridad, y por eso no capturan a nadie; San Pedro no ve las cámaras, toda la información se la manda al Estado, y por eso andamos como andamos”.
“El Estado las revisa para ver si encuentra a alguien que le encuentre conocido y lo puedan aprehender. San Pedro abandonó o cedió su información de inteligencia de cámaras. Qué lamentable. Perdimos la relación con las fuerzas federales, con los grupos de inteligencia y yo instalé 500 kilómetros de fibra óptica, pues no sé cuántas de las cámaras no estén funcionando, pero independientemente de cuántas estén funcionando, por lo que veo que nadie les hace caso”, explicó.
Además indicó que presuntamente hay grupos criminales que están tratando de posicionarse dentro del territorio municipal.
mrg