Critica PAN presupuesto de Egresos 2019

Iván Medrano Téllez, dirigente estatal de Acción Nacional, señaló que Nuevo León es uno de los estados que tiene las deudas más grandes en todo el país y aún así sigan solicitando más recursos.

Iván Medrano Téllez, dirigente estatal de Acción Nacional. Foto: Roberto Alanís/Archivo
Orlando Maldonado Rodríguez
Monterrey /

La dirigencia estatal del PAN criticó el proyecto de Presupuesto de Egresos del siguiente año, al considerar que el Ejecutivo “se quedó corto”, pese a incrementarlo en poco más del 3 por ciento, además de solicitar de nueva cuenta deuda.

En entrevista, Iván Medrano Téllez, dirigente estatal de Acción Nacional, cuestionó que el déficit presupuestal que presenta el Estado siga siendo muy alto y que eso refleja el hecho de que Jaime Rodríguez aún no tenga un control de las finanzas.

También consideró que se siga pidiendo más deuda ante el contexto de que Nuevo León es una de las entidades que tiene el pasivo más alto en el país.

“Seguimos pensando que se quedan cortos el gobernador y el tesorero con este presupuesto, siguen manejando un déficit muy alto que, aunque es menor que el del año pasado, lo cual para un cuarto año de gobierno significa que el gobernador todavía no ha podido estabilizar las finanzas del Estado.

“Ya no podemos seguir echando la culpa a un gobernador anterior, cuando seguimos pagando una deuda y Nuevo León es uno de los estados que tiene las deudas más grandes en todo el país”, dijo.

Adicionalmente, calificó como una incoherencia el que anuncien la ampliación del presupuesto de Seguridad para contratar más policías, cuando a la par están disminuyendo el Fondo de Seguridad. 

“Igualmente, aunque se aumenta el presupuesto en materia de Seguridad en más del 10 por ciento para la contratación de policías, están disminuyendo el Fondo de Seguridad en más de 300 millones, lo cual tampoco es coherente con lo que tenemos en el tema de seguridad”, refirió.

Concluyó que no es posible que para el cuarto año del gobernador Jaime Rodríguez siga presentando un déficit presupuestal y se esté adquiriendo más deuda, cuando en este lapso del tiempo esos temas deberían estar resueltos.

“A la mejor para un primer año de gobierno en donde no conoces las finanzas y viniendo del gobierno anterior donde te entregan un estado quebrado, es válido (pedir deuda), pero ya para un cuarto año de gobierno con un aumento de 3 por ciento y con un déficit, no es creíble”, insistió.

LAS MÁS VISTAS