La Unión Neoleonesa de Padres de Familia criticó el modo en que se concluyó el ciclo escolar 2019-2020.
La organización consideró que el alumnado se verá afectado, ya que pese a las clases de manera virtual, los jóvenes no estaban preparados para este cierre.
Mediante un comunicado, el organismo de padres de familia señaló que los alumnos serán afectados en su desarrollo emocional e intelectual, ya que fue un cierre abrupto e intempestivo por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación en Nuevo León.
“La Unión Neoleonesa de Padres de Familia AC, las escuelas particulares y todos sus afiliados lamentan que el ciclo escolar 2019-2020 haya sido cerrado de una manera tan abrupta e intempestiva por las autoridades, tanto federales como estatales.
“Reconocemos y valoramos el interés y el esfuerzo que la Secretaría de Educación del estado de Nuevo León tiene por la educación de las niñas, niños y adolescentes, sobre todo en estos tiempos tan difíciles debido a la contingencia sanitaria que se ha presentado en nuestro país, pero son ellos, los niños, niñas y jóvenes quienes se verán afectados, ya que estaban teniendo sus clases en línea de manera virtual y aún no estaban preparados para este cierre, afectando el desarrollo de los alumnos, emocional e intelectual”, cita el escrito difundido por la Unión.
Según el organismo de padres de familia, se debió de tomar en cuenta el proceso que llevan el alumno y el maestro para realizar su cierre, el cual ya se tenía programado.
Reclamo
La Unión Neoleonesa de Padres de Familia rechazó la manera en que se concluyó el ciclo escolar 2019-2020.
Argumentos
La organización consideró que el cierre se de dio de manera “abrupta e intempestiva”, sin tomar cuenta al alumnado y maestros.
Afectaciones
Consideraron que se afectará el desarrollo de jóvenes.