Critican bancadas al gobernador por ‘colgarse medallas de alcaldes’

Además, el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, señaló que el gobernador dio un discurso más moderado y humilde al pedir trabajar en conjunto.

Congreso del Estado. (Raúl Palacios)
Ricardo Alanís
Monterrey /

Tras precisar que el mensaje del gobernador, Jaime Rodríguez en su Cuarto Informe de Gobierno fue más moderado, humilde y que pide trabajar de la mano por el bien del estado, los coordinadores de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y de Morena en el Congreso del Estado criticaron que se haya “colgado medallas” de logros de algunos alcaldes.

El coordinador panista, Carlos de la Fuente, reiteró que el mandatario estatal se “engalanó” con los logros de algunos presidentes municipales.

“Viene con un discurso, yo lo vi más moderado, más humilde a pedir trabajar juntos, esperemos que así sea en el presupuesto, porque no sé de dónde va a alcanzar el dinero de tantos anuncios que hizo. Seguimos viendo muchos anuncios (de proyectos), ojalá que podamos empezar a cerrar etapas, a cerrar actividades, porque necesitamos, por el bien de Nuevo León, que esto suceda para que se sigan viendo los resultados.
“Lo que sí vi es que muchos de los resultados de los municipios, también se los engalana el gobernador. Seguimos viendo un incremento en el índice delictivo, sí se ve un esfuerzo, una coordinación, pero el resultado es lo que estamos buscando, creo que sí se cuelga muchas medallas de los alcaldes”, declaró.

Al respecto, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Cienfuegos, coincidió en que el gobernador fue al Congreso a informar los logros realizados por los alcaldes en sus municipios, los cuales trató de hacerlos suyos para confundir a la ciudadanía y vanagloriarse.

Por su parte, el coordinador de Morena, Ramiro González, consideró que es obligación de todos trabajar de la mano para un mejor Nuevo León, sin embargo, declaró que el gobierno de Jaime Rodríguez ha quedado a deber.

“Es obligación de todos trabajar de la mano por Nuevo León, él sigue siendo el gobernador, y tenemos la obligación de trabajar de la mano con él, con el Ejecutivo, pensando en Nuevo León, hay algo muy importante que dijo el Ejecutivo: los intereses personales tienen que pasar a segundo término por los intereses para Nuevo León. Hay que trabajar por Nuevo León, claro y más que un llamado es una obligación de todos.
“Si le queda un día, si le queda una semana, si le queda un mes, si le quedan los dos años, él y nosotros tenemos la obligación de trabajar de la mano por Nuevo León. Ha quedado a deber, hay algunas inversiones que no se han hecho en proyectos estratégicos, falta mucha operación para combatir al medio ambiente, cada una de las bancadas hicimos una postura directa y enérgica”, expresó.

LAS MÁS VISTAS