Las medidas restrictivas a la actividad comercial aplicadas los fines de semana en Nuevo León de acuerdo con especialistas son el resultado de una falta de sensibilidad por parte de las autoridades locales.
Así lo señalaron Gilberto Marcos Handal, presidente de Vertebra; Ramón Alberto Garza, presidente de Código Magenta, y Javier Sepúlveda, director editorial de MILENIO Monterrey, en la mesa de diálogo organizada por el programa Nuevos Cambios.
Al respecto, Ramón Alberto Garza refirió que más allá de enfocarse a los comercios, el estado debe de actuar en contra de quienes no están acatando las medidas preventivas.
“Estamos jugando a prueba y error, y eso le está costando muchísimo a la economía”, comentó.
En ese sentido, Sepúlveda refirió que al secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, le falta asesorarse y trabajar de la mano con expertos para evitar tomar decisiones unilaterales.
“La comunidad espera que en la toma de decisiones se tengan más consensos, que no sean unilaterales, porque luego se cae en el autoritarismo y en el sentirse un poco desprotegido de un equipo multidisciplinario que lo pueda centrar”.
El presidente de Vertebra dijo que al estado le falta sensibilidad para atender estos temas.
“Es una falta de sentido común y de sensibilidad”.