La decisión de Rosario Piedra de convertir la sede de Derechos Humanos en un refugio para víctimas de violencia no fue del todo aplaudido por miembros del Bloque Negro, quienes resaltan que a la fecha no han podido entablar una mesa de diálogo, pues siempre les cancelan de último momento.
Ayer en entrevista con Alejandro Domínguez, conductor MILENIO, Rosario Piedra, titular de la comisión Nacional de Derechos humanos, habló sobre las instalaciones que fueron tomadas el pasado 4 de septiembre por diferentes colectivos y que hasta el día de hoy mantienen tomadas.
"Esto ha sido una casa refugio para diferentes víctimas - acompañadas con y sin hijos - y fue desde que se hizo la toma del edificio. Nosotros llegamos a decirlo que este recinto queríamos que se hiciera un monumento a esas mujeres que ya no están, Y pues también hacer una casa de paso para todas esas mujeres víctimas de alguna situación delictuosa por parte de sus parejas o por partes de algún persona que así se los hizo no", afirmó en entrevista con MILENIO Noticias la activista Erika Martínez.
La activista señaló que siempre que se acerca la fecha acordada, las autoridades cancelan la reunión y señaló que su propuesta está sólo "en el aire", pues no la ha formalizado.
"Pues no hemos tenido la fecha indicada siempre se ha pospuesto por alguna u otra situación, solamente una canción nada más se me ha recibido a mí y a mi hija menor, pues simplemente para hacer una aclaración de algunos puntos que se habían puesto en mesa, que eran el hostigamiento por parte de una de las representantes de la CNDH hacia mi persona."En esa ocasión solamente se habló del hostigamiento por parte de esta persona y nos habló del edificio de la entrega del edificio o de alguna propuesta por parte de la señora si habíamos tenido noticias, como ella lo dice lanzar una propuesta al aire, pero que nunca se nos ha informado a nosotros", comentó finalizó Erika Martínez.
RLO