La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) denunció el ataque del que fueron objeto taxistas adheridos a dicha central obrera, en una plaza comercial del municipio de San Pedro.
César Hernández, representante legal de la CROC, precisó que se presentó una denuncia contra quien resulte responsable por el ataque que recibieron taxistas de la central obrera por parte de personas que pudieran ser de la CTM.
- Te recomendamos Maestros jubilados bloquean Zaragoza; protestan por adeudos Comunidad
“Encontramos problemas para que la gente nos acompañara a poner una denuncia, promovemos nosotros la prevención de la violencia y además también la denuncia pero la gente no denuncia.
“El día de ayer acudimos a un CODE a presentar una denuncia sobre esos hechos que se presentaron en Plaza Fiesta San Agustín, que no es el primer problema que tenemos en nuestros centros de trabajo”, dijo.
Hernández resaltó que la CROC ha sido atacada en al menos otros cinco puntos de trabajo.
Por su parte, Fernando Castillo, secretario general de Transporte de la CROC, aseguró que cuentan con documentación que respalda que ellos son los que trabajan legalmente en la Plaza Comercial y otros puntos.
“Nosotros lo que queremos expresar es que estamos cansados ya de que nos estén peleando una fuente de trabajo que tenemos más de 20 años con ella, aquí está el documento donde es una base perteneciente de la CROC.
Castillo aseguró que los agresores llegan diciendo que son de la CTM, quitan algunas de sus pertenencias y amagan con que de ahora en delante trabajarán para ellos.
“¡Tú de aquí en delante perteneces a la CTM!”, sostuvo.
Por la forma en que se han dado las cosas, los miembros de la CROC dijeron que todo pareciera que hay gente de la delincuencia organizada dentro de la CTM.
“Los hechos que se suscitaron ayer en Plaza Fiesta San Agustín, que ya ustedes conocerán, nos tiene alarmados porque la gente tiene en los centros de trabajo preocupación, hay terror, hay temor por gente armada como si fuese delincuencia organizada”, añadió el representante legal de la CROC.