Para evitar repercusiones en el bolsillo del ciudadano por el posible incremento de las tarifas del transporte público, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León (CROC) propuso a las empresas incrementar en un 2.4 por ciento el salario de los trabajadores.
A través de un comunicado, la organización sindical dio su postura respecto al tema que estará poniéndose a discusión el próximo viernes, en éste considera que es necesario el aprobarse el ajuste tarifario del 16.7%.
- Te recomendamos Aún sin definir acceso a medios a sesión del Consejo de Transporte Gobierno
“Es necesario el ajuste tarifario del 16.7%, esto debido a que con el aumento del diesel y demás insumos, así como el que en los últimos cinco años no se haya modificado la tarifa ni siquiera en lo equivalente a la inflación, se provocó un desequilibrio económico que está quebrando a las empresas que brindan el servicio del transporte”, menciona el documento que está firmado por Félix Coronado Hernández y Fernando Castillo Moreno, secretario general y secretario general del Transporte de la CROC NL.
Asimismo, hacen referencia que están del lado del usuario, por ello piden a los empresarios subsidiar en un 2.4 por ciento extra de incremento al salario mínimo del 2020, para que esos recursos los utilice para trasladarse.
“(El incremento es) a fin de que el trabajador tenga un sueldo íntegro, sin generar un impacto económico a su bolsillo por el aumento al transporte.
En lo que respecta al debate que se abrirá en la sesión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad el próximo 13 de diciembre, los sindicalistas pidieron no politizar el tema para garantizar así beneficios para la movilidad de Estado.
“La CROC Nuevo León en su propuesta busca una medida en la que no salgan más lastimados los usuarios y la clase trabajadora, conminando a que además los concesionarios tengan la posibilidad de mejorar el servicio”, concluyen el comunicado pidiendo unir esfuerzos para proteger al ciudadano.